Lo fácil sería atacar desde este capítulo a un Sálvame, La noria, o Gran hermano, pero es que defender algo así alcanzaría unos niveles tautológicos similares a post previos de este blog cuyo recibimiento fue tirando a tibio, como "Cosas que mojan: el agua" o "Capitales de provincia: Logroño es una".
A los integrantes de esa terna, así como a sus compañeros del muladar en que Telecinco ha luchado por convertirse, les caen palos desde todos los puntos del firmamento, especialmente por parte de espectadores que no se pierden un programa de esa cadena, así que no perderé el tiempo con una tarea más que bien atendida, y me ocuparé de desenmascarar a miembros no fichados de la telebasura.
Si uno se declara en público seguidor de alguno de los espacios mencionados con anterioridad, automáticamente se le coloca (con razón) el sambenito de tontico; sin embargo, como le dé por explicar algún gag de "Sé lo que hicisteis", no solo se libra de esa etiqueta, sino que un coro de "¡oh!" le hará la ola, y la gente contará a sus conocidos lo del tío ese tan listo al que le gusta el humor inteligente.
Resulta que el magazine de marras resume cada sobremesa la actualidad del mundo del corazón a través de vídeos de programas de la competencia, que posteriormente se desmenuzan desde el distanciamiento y la burla de todo lo que rodea a ese mundillo. Este esqueleto se sazona con imitaciones de los personajes más conocidos y con insertos en los que los reporteros del programa acuden a actos de la farándula para entrevistar en tono guasón a los protagonistas.
Suena bien, ¿verdad? Salvo por el ligero detalle de que se corresponde palabra por palabra con el desenfadado acercamiento del que era estandarte hace un lustro Aquí hay tomate y que, a su vez, ya se basaba en lo introducido por ¡Qué me dices! hace tres.
A pesar de la progresiva decadencia de la revista de La sexta, observada incluso por sus mayores incondicionales, la esencia ha sido la misma desde el minuto uno, y si este análisis no ha llegado antes desde estas líneas quizá ha tenido que ver con la vía libre que supone la reciente salida de Ángel Martín, cómico al que aprecio a pesar de su implicación en este despropósito, en cuanto autor de uno de los mejores monólogos de aquella Paramount Comedy germinal del actual universo Chanante/Nui/Coconut: El melocotón que murió por culpa tuya.
Palmarés
2009 - Callejeros
2008 - Salvados
2007 - Especiales sobre Madeleine
2006 - Manolo y Benito corporeision
23 enero, 2011
Peor programa de televisión 2010: No me gusta Rockferry
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario