29 enero, 2011

Mejor canción 2010: Apaga la luz al salir

Es el momento de una de mis secciones favoritas, que permite utilizarla como cajón de sastre para incluir a los de siempre, a los que acaban de llegar, e incluso alguna que otra boutade extraída de las listas de éxitos, que siempre hacen bonito.

La fórmula ya lo había inventado Kinder (algo nuevo, chocolate y una sorpresa), pero llega el momento de que Loquemola la ponga en práctica. Os dejo con ello.

  1. Giving up the Gun, de Vampire Weekend
  2. Only Girl (In the World), de Rihanna
  3. In the Sun, de She & Him
  4. Valencia, de Josh Rouse
  5. MEDS AND FEDS, de M.I.A.
  6. Infinity Guitars, de Sleigh Bells
  7. All the Lovers, de Kylie Minogue
  8. Happy, de Best Coast
  9. Ellos están felices y nosotros más, por la manera en que la revelación de este año ha irrumpido en nuestras vidas. Estábamos hechos el uno para el otro, y no vamos a enfadarnos por un quítame allá esas pajas. El caso es quererse, y con ellos se hace difícil lo contrario.
  10. I can change, de LCD Soundsystem
  11. James Murphy nos promete que puede cambiar para que nada cambie, pero ya es demasiado tarde: estamos decididos a que todo siga igual. Si funciona, no lo toques, y I can change no tiene nada que envidiarle a Tribulations o All my Friends, a pesar de que la evolución, disco tras disco, hasta llegar al tercero, el que coloca a un grupo en la historia de la música, es notable.
  12. Sprawl II (Mountains beyond Mountains), de Arcade Fire
  13. La banda más majestuosa del globo aúna todas sus fanfarrias para dar a luz un himno sobre el recogimiento y la agorafobia. Un alegato minimal desde el exceso. La absoluta incoherencia que supone cantarle al aislamiento en estadios llenos, a la oscuridad alumbrados por decenas de focos, solo podía llegar de manos de los canadienses, que han vuelto a acertar. Y lo que nos queda.

Palmarés
2009 - Not Fair (Lily Allen)
2008 - You'll find a Way (Santogold)

No hay comentarios:

Publicar un comentario