14 enero, 2011

Extracto EXCLUSIVO de la autobiografía de José Antonio Maldonado

Fieles a nuestro compromiso con la literatura, desde Loquemola nos honramos de ofreceros en exclusiva un fragmento de la autobiografía de José Antonio Maldonado. El título definitivo con el que estará disponible próximamente en las librerías es "Los mapas no existen: son los cromas", que le ganó la batalla a los puntos al que se barajó hasta el último momento, "Hiciese frío o calor, yo llevaba el mismo traje, que encima era de atrezo".
...salí del estudio y un joven se dirigió a mí: "Montesdeoca, eh, oye, Montesdeoca". Decidí interrumpirlo: "no, chico, Montesdeoca es el de pelo blanco; yo soy...". "Montesdeoca, oye, que si me puedes decir qué tiempo va a hacer el finde, que planeamos un picnic". Y, claro, aunque no tenía ni puta idea, tuve que contestarle: contarle la verdad resultaría equiparable a que el príncipe Aliatar te dijese que del juguete que pides no les queda stock. "Tendréis tormenta con aparato eléctrico".

En la calle, claro, no es todo tan fácil como en el estudio; al tipo no se le ocurre más que preguntarme que qué era aquello del aparato y, ya entre la espada y la pared, me vi obligado a sincerarme: "Pues, francamente, no lo sé y nunca me lo había planteado, pero suena de cojones, ¿no te parece? Es como cuando te levantas en medio de una reunión porque te estás cagando, pero, en lugar de explicarle la situación a los presentes, aprietas el botón de llamada falsa en el móvil. Pues serán rayos y tal, digo yo".

Son cosas que uno no puede decir en televisión. Quieras que no, te cortas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario