25 noviembre, 2007

Festival de Gijón, día 3

Sábado 24

La question humaine, de Nicolas Klotz
Lo que mejor pintaba del festival y, efectivamente, una vez visto, tiene pinta de ser difícilmente superable por el resto de la sección oficial. A partir de una analogía acertada, aunque no excesivamente original, se construye una historia sucia, cada vez más sucia, en la que un genial Mathieu Amalric nos sirve de guía.

Seule avec la guerre y Conversation de salon, de Danielle Arbid
Primer contacto con una de las retrospectivas de este Festival, la dedicada a Danielle Arbid, documentalista libanese que es casi una réplica femenina de los modos de Michael Moore: mucho exhibicionismo, intento de convencer de su postura a través de preguntas no tan incómodas como machaconas e inoportunas... incluso se reserva para ella misma el plano final. Prescindible.

Alicia en las ciudades, de Wim Wenders
Hubo un día en el que Wenders era un gran director, que incluso llegó a ser ejemplo viviente de la teoría de que la películas con niño son un género que solo puede salir bien en Europa. Muy bonita, pero mucho más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario