05 enero, 2007

Año de nieves

Ahora que ya todos, chaqueteros o no, somos de 2007, no está de más hacer lo que hacen todos los medios de comunicación, webs y blogs del mundo, es decir, resumir en una serie de secciones todo lo que pasó en el año que se acaba de ir por donde vino. O quizá sí que esté de más, pero yo lo voy a hacer de todas formas.

Mejor película: Lady in the Water, de M. Night Shyamalan, que es probable que no sea la mejor, pero que me parece una muy sugerente reflexión metacinematográfica, y que además se merece que la defienda, con todos los palos que injustamente le han llovido.

Mejor película española: La leyenda del tiempo, de Isaki Lacuesta, que hace que la última obra de mi apreciadísimo Vicente Aranda, Tirante el Blanco, se quede a las puertas.

Peor película: C.R.A.Z.Y., de Jean-Marc Vallée, auténtico despropósito que ha conseguido, para más inri, marcharse con un buen puñado de premios del Festival de Gijón 2005 y, lo que es peor, estrenarse en salas comerciales en España y, lo que ya roza el delirio, llenar cientos de blogs y fotologs en los que se la elogia. Vivir para ver.

Mejor disco: Fundamental, de Pet Shop Boys, ex-aequo con The Life Pursuit, de Belle and Sebastian, simple y llanamente porque son los que más he escuchado de entre todos los que se han editado este año.

Mejor disco nacional: Batiscafo Katiuscas, de Antònia Font, por el mismo motivo.

Peor disco: Whatever People say I am, that's what I'm not, de Arctic Monkeys, porque caen mal.

Deporte revelación: el biatlón, que se me ha revelado mejor deporte de invierno de largo o, al menos, el más entretenido. Y el que lo ponga en duda, vuelta de penalización.

Mejor deporte: El ciclismo, ya que es el único que mantiene la emoción de las carreras hasta varios meses después de que hayan acabado. Y si no, que alguien me diga quién es el ganador definitivo del Tour de Francia.

Peor deporte: El fútbol, que cada vez es más rollo, ex-aequo con el baloncesto, que por culpa del dichoso campeonato del mundo ya casi ha alcanzado al balompié en lo que a cansino se refiere.

Mejor programa de televisión: Noche sin tregua, en Paramount Comedy, por lo excelente entrevistador que es Dani Mateo y por los invitados tan (por lo general, que de vez en cuando cae un Koala o un triunfito) interesantes que llevan.

Peor programa de televisión: Manolo y Benito corporeision, en Antena 3. Ni siquiera de esta cadena me podía esperar resucitar a quienes estaban tan bien muertos y enterrados. Pues no, han vuelto, e incluso más insoportables.

Personaje del año: Topota madre; como el Time, pero en castizo.

1 comentario:

  1. Manolo y Benito for ever, escribir desde un blog mal hecho que no funciona bien en los comentarios no es escribir desde lo alto de los cielos, no se puede opinar de todo si no se entiende de todo.

    ResponderEliminar