20 octubre, 2006

¡Que llega el Internet!


La tecnología siempre ha tenido una consideración social a la altura del betún: el que te enseñaba a programar el vídeo y te arreglaba el ordenador cuando se te estropeaba llevaba un cartel de dimensiones bíblicas con la palabra pringao.

Por eso, una cualidad que se te presupone a la hora de alcanzar un cargo, es la de completo inepto tecnológico, y además sin la virtud de la prudencia: aunque no sepas, te considerarás capacitado para hablar de cualquier tema/realizar cualquier tarea de ese tipo sin preguntarle a nadie.

Y aquí llega el ejemplo que anteayer llegó a mis manos, en forma de carta (clic en la foto para poder leerla) de la Biblioteca de Asturias, en la que su directora me explicaba las ventajas del nuevo carné y cómo acceder a la web de consulta que han habilitado, a través de la siguiente dirección.
http://ov01sun00a/abnetopac_Bast/index.htm

Que, como podéis ver, conduce a una hermosa pantalla de error. Cosa rara, porque, como todos sabemos, Intranet e Internet son la misma cosa.

De todas maneras, obviando ese detalle, y suponiendo que ésa fuese la dirección correcta, ¿no se habrá fijado en que es un pelín larga y así como no muy fácil de recordar?

2 comentarios:

  1. Hola!
    queria acceder al servicio de renovación de prestamo de la biblioteca Bances Candamo de Avilés y al darle al enlace me remite a tu blogg,

    estas al corriente de esto?

    gracias,
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Detective, que llegan los hoygans ;-)

    Por cierto, no he podido dejar de recordar el tipo aquel que intentó hackear la ip 127.0.0.1 y se cayó del irc xD

    Saludos.

    ResponderEliminar