21 septiembre, 2006

Lo pienso pero no lo digo

Quizá seas de los que prefieren llamar a las cosas por su nombre. Desgraciadamente (para ti), la etiquette desaconseja por completo esas prácticas, recomendando por contra el uso de unos elementos entre la mentira piadosa y el disfraz cortés: los eufemismos.

Pero no me dedicaré a esos eufemismos que, en realidad, no son más que sinónimos, cool el uno y ofensivo el otro (véase biracial/ mulatto) sino a los más divertidos a la par que difíciles de descifrar si no dispone uno de la versión más actualizada de los manuales de protocolo.

Con todos ustedes, el Breve diccionario de eufemismos (versión alfa):
Una vez repasados estos conceptos, quizá esté de más el recomendar que si se os presenta alguien que se siente cómodo con facha o incluso se presenta a sí mismo en esos términos, optéis de manera inmediante por un pies para qué os quiero.

3 comentarios:

  1. Holas Detective:

    Te ha faltado el completo, que he visto en algún lugar de por ahí:

    criptoneoconliberalanarkosindikalistaprogetarra :)

    2salu2

    ResponderEliminar
  2. me gusta la elegancia con que escoges los links, es una forma de hablar con doble sentido que casi nos habia robado el texto llano,siempre tan literal.
    también hay personas Apolíticas por falta de interés y formación,pero sus posturas suelen colocarlas a la derecha. Pero claro está, cualquiera que se defina como tal es más facha que un yugo.
    y dando un giro de un grado a la conversación, lo del ácido bórico y el 11-m me toca los huevos.
    qué incordio de derechona nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar