07 septiembre, 2006

Autojustificación

Si eres racista, homófobo o manifiestas algún otro tipo de prejuicio contra algún sector de la sociedad, probablemente en ocasiones te encuentres sin argumentos para defender tus teorías, ya sea en debates de bar o internáuticos.

A continuación te presento una serie de frases que te serán de gran utilidad:
  • "Yo no soy racista, pero..."
  • "Yo no soy racista, soy realista"
  • "Eso lo dices porque tú eres de los barrios pijos y a ti no te toca"
  • "Mucho cuento pero seguro que no dejarías que un mariquita cuidase de tus hijos"
  • "No hay que ir de políticamente correcto"
  • "A un primo de un conocido de un amigo una familia de gitanos le abrió la cabeza con una guitarra española por mirarlos de reojo"
  • "Es que no quieres ver la realidad"
  • *Chiste sobre Farruquito*
  • "No, porque la palabra matrimonio, que deriva del latín matrimonium, lo que quiere decir es..."
  • "Pues yo tengo muchos amigos gays"

7 comentarios:

  1. Para tener razón es más fácil ser teosófico que relativista moral como vd. propone.

    Debatir desde metafísicas exóticas es una apuesta segura; pero yo aconsejo comprar bonos de cristianismo, que pronto se revelarán como un valor netamente geek. Como los nazis o El Chollo de Un,dos,tres

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me empuja a desoír dos de mis más flamantes prejuicios: el de las citas y el más reciente de La hora chanante. Qué se le va a hacer, allá voy:

    "El Chollo y el Antichollo no existen".

    ResponderEliminar
  3. una pena que te despegues del fotolog.
    eras/eres uno de mis desconocidos favoritos (exceptuando por supuesto a todos mis amores del transporte público, que pertenecen a otra liga y a otro paradigma más geométrico de la distancia).

    a mi en realidad la canción que más me gusta de ese disco es I don't really love you anymore , aunque la otra es tristemente más adecuada.

    Post-todo no me parece una mala etiqueta para The Liars, post-rock me parece una de las etiquetas más monguis del mundo.

    h.

    ResponderEliminar
  4. Anda, "tristemente más adecuada", lo siento. Aunque había notado cierta tendencia a la autobiografía últimamente en /dingsaller, no pensaba que ése episodio lo fuese.
    Sobre I don't really love you anymore, me temo que siento cierta sensación de repelús ante todas las canciones con banjo, que mi padre lo toca y no es un instrumento muy agradable para oír ensayos a diario en un piso.
    Bueno, y aunque deje de actualizar /perchefone, por supuesto seguiré leyendo tus dos flogs, ambos "de culto".
    También estoy disponible para la mensajería instantánea en carlospumarin en hotmail punto com (MSN) y carlospu en jabber punto org (Jabber).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tu padre toca el banjo? No cierres /perchefone. Actualiza este blog que me he hecho adicta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los elogios. Y qué poco me escuchas, porque lo de que mi padre toca el banjo es, junto con mi daltonismo, una de mis batallitas preferidas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de llegar aquí a través de menéame para contestarte a los comentarios demagogos que hiciste. Yo vivo en un barrio en el que hay inmigrantes de todo tipo: sudamericanos, negros, moros, gitanos y chinos.
    El caso es que los únicos con los que he tenido problemas en mi vida es con los gitanos, que me han intentado robar varias veces (y en diferentes ciudades), por ejemplo.
    Pero lo que me molesta mucho es que además de tener que aguantar sus "costumbres" como conducir sin carnet, seguro, ni nada, niños que no van a la escuela, calles sucias, ruidos, robos... ¡si nos quejamos somos racistas!
    Y si me dices no todos son así, pues no, pero el problema es que la inmensa mayoría sí lo son. Así que menos demagogia, que tengo amigos negros, colombianos, marroquíes y de todas partes y me llevo con todos genial. Basta ya de justificar lo injustificable.
    (Este tema me pone furioso porque me toca sufrirlo a diario. Adiós)

    ResponderEliminar