17 agosto, 2006

Arreglado pero informal

Si no te gusta el cine, te presento una solución para aparentar que sabes del tema delante de los que nunca han visto nada más allá de Michael Bay o Alejandro Amenábar.

El procedimiento no podría ser más sencillo: consiste en elegir una película en la que no se haya fijado nadie, que no haya tenido el suficiente apoyo de la industria como para conseguir un éxito en taquilla (mejor si no la conoce nadie, para evitar que descubran la trampa) pero que no presente ni una sola característica positiva que haya hecho que algún sector de la prensa se fijase en ella (si cometes el error de elegir alguna cinta perteneciente a este último sector, ya nadie te quita el sambenito de gafapasta).

Ahora que ya tenemos elegido el filme, lo primero que tenemos que hacer es aprendernos sus diálogos, ya que de esta manera podremos atormentar con ellos a toda la gente que nos preste atención. Para este propósito no nos valdrá cualquier diálogo, sino que debemos elegir aquellos más intrascendentes y peor escritos del libreto. A tener en cuenta que el contenido en palabrotas le da aún más personalidad a las citas de cualquier película.

Ahora solo queda esperar a que el alcohol y las drogas hagan efecto en nuestros contertulios hasta conseguir crear una comunidad alrededor del bodrio, también llamado cult-movie.

Para orientarte, incluyo aquí una lista de títulos que ya pertenecen a tan excelsa categoría:
  • El club de la lucha
  • Kill Bill y, en general, cualquier película en la que Tarantino haya participado, aunque sea como electricista
  • Trainspotting
  • Léolo
  • Lost in Translation
  • The Rocky Horror Picture Show
  • Clerks
  • El precio del poder
  • Posesión infernal (aunque el género de terror está desaconsejado)
  • Snatch: Cerdos y diamantes

4 comentarios:

  1. Tu realmente no tienes vida verdad? Solo tienes el tiempo para crear situaciones donde pretendes parecer algo interesante.... Porque simplemente no aceptas como eres y punto. Si no te gusta el cine anda y no inventes....en algun momento se rompera la bubuja verdad y saldra el sapo...En todos tus articulos solo noto una vida triste de claustro en la total clandestinidad... Porque no escribes algo positivo? a que si puedes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer todos mis artículos y enhorabuena, que eres mi primer troll. :-)

    ResponderEliminar
  3. Se debe sentir horrible cuando alguien critica tan libremente tu manera de exponer tus ideas verdad? Asi me hiciste sentir cuando criticaste uno de mis articulos en meneame. A veces deberias tener respeto por la forma de pensar de otros y no sentirte con infulas para golpear anonimamente a alguien que ni siquiera conoces. Espero mejore tu vida. Suerte, la necesitas bastante sabes.

    ResponderEliminar