04 febrero, 2008

Descargas

Como sabéis, la finalidad última de este blog, ver la nota a pie de bitácora, es aconsejar a los humanos sobre las actitudes vitales que nos ayudarán a alcanzar el estatus deseado de persona guay.

Como muchos de vosotros sois frikis de esos que tienen más amigos en el IRC y la Usenet que en la vida real, no es aconsejable descuidar a vuestro alter ego virtual, ya que de poco vale que vayáis con vuestro traje de Armani, vuestro peinado Beckham y vuestra actitud suave si lo máximo que veis es la pantalla de un ordenador.

Uno de los centros de reunión más populares hoy en día es el emule, el amule, la mula, el burro o como lo queráis llamar. Allí, la interacción con los demás reptiles que lo usan se realiza a través de los comentarios de los archivos; aunque es verdad que el programa tiene la opción de enviar mensajes personales, un tal ZamBor2 ha hecho que la práctica totalidad de los usuarios tengan deshabilitada la opción de recibir mensajes de desconocidos.

A través de una serie de ejemplos os explicaré cómo tenéis que comentar los archivos si queréis quedar bien ante el mundo.

Mal:
La película está bien, pero no respeta la relación de aspecto: debería estar en panorámico y la han ripeado en 4:3.
Creo que es evidente por qué está mal: a nadie le importan tus mariconadas de relación de aspecto. Cuéntale tu vida a tu abuela.

Bien:
Putos moros, que se vayan a su país, que aquí solo vienen a quitarnos el trabajo.
Ahí sí, una reflexión es siempre positiva. Comparte tus conocimientos con los demás.

Mal:
El crack no funciona, ¿alguien sabe cómo hacerlo funcionar?
Si no te funciona, te fastidias, la gente no está para sacarte a ti las castañas del fuego.

Bien:
Poned todos vuestros archivos en lanzamiento, que así irá más rápido.
Eso es, los proveedores de Internet en realidad ofrecen una subida mucho mayor de la que consta en el contrato, lo que pasa que está "escondida" y solo se activa cuando la gente que sabe del tema marca la opción lanzamiento en todos sus archivos compartidos.

Mal:
No bajar, fake, es porno gay coreano.
Maldito reprimido homófobo y racista, qué asco das. ¿Tanto te molesta que la gente se demuestre su amor? Vuelve al siglo XIX, que seguro que allí te sientes más en tu ambiente, tío rancio.

Bien:
zETApe, vete con tu abuelo, deja de negociar con asesinos.
Tú sí que sabes, macho.

1 comentario: