13 mayo, 2007

Sentencias

La Historia está hecha de frases, algunas ya conscientes de su importancia en el momento de ser pronunciadas (las dichosas quotes, a las que se aplicará desde aquí un merecido correctivo antes o después), y otras, que ocuparán hoy este espacio, que han cimentado nuestra sociedad desde una aparente irrelevancia. Por motivos de espacio, nos quedaremos solo con las más mezquinas, las responsables de los grandes monstruos de principio de siglo.
  • No sigues con nosotros, reflejo del descarrilamiento que se produce al confluir las dos tendencias, ambas impuestas, una la ultracorrección política, en la que hay que medir cada palabra para no ofender a un número creciente hasta el infinito de colectivos; y la uniformidad: todos tenemos que vestir, pensar, ser como nos dicen las revistas de tendencias. Por increíble que parezca, la naturaleza incompatible de ambas no impide que se apliquen a la vez en las academias músico-televisivas en las que teníamos a un grupo de tipos idénticos (encefalograma plano, cuerpo 10, moda Zara), pero siempre con la inclusión de un par de tipos chirriantes (un negro, alguien algo mayor, una gorda, un feo...), para demostrar que cualquiera puede llegar a ser así de idiota.
  • Create your own free Fotolog photo-blog, oferta a la que el Gran Hermano (más versión Orwell que Milá) estará siempre agradecido, en cuanto medio único para tener controladas las borracheras, las gamberradas o las fotos poniendo morritos de sus conocidos, compañeros de estudios/trabajo, etc. También un arma de valor incalculable para los responsables de RR.HH, cuya potencia se dispara en el (extendido) caso de los fotologs que coinciden en nombre de usuario con la cuenta de correo (que indefectiblemente será de hotmail) con la que se envía el currículo.
  • La balcanización de España, nuevo problema que sumar a la cuadratura del círculo, también nueva excusa para la eterna confrontación entre los dos partidos grandes: grandes en buscar una tapadera detrás de otra para evitar que se hable en la calle y en los medios de la política verdaderamente importante: la económica. Es más fácil adjudicar de manera arbitraria (tomando como base cualquier tema de importancia tendente a cero) a uno de los partidos la etiqueta de izquierdas y al otro la de derechas, y ponerse a pelear con una credibilidad menor que la de los combatientes en el Pressing Catch. La guinda es tener los cojones de hablar de las dos Españas.

2 comentarios:

  1. No tengo pensado hacer las entradas II, III, IV... seguidas de la I, pero como me conozco y sé dónde residen mis límites siendo comunicarte que habrá más entradas del tipo (post-)adolescente. Lo siento, no puedo defraudar a mis lectores :p

    ResponderEliminar
  2. Ejpaña se dejmembra. Será por los flogs, supongo; o al menos por cierto pecado capital que los fotolós delatan y que será siempre la lacra de esta nuestra com...patria: no lo menciono porque es deporte nacional.

    Como diría un psicólogo pedante: la tendencia obsesivo-compulsiva a reflejar fotográfica y no textualmente cada descalabro socioemocional del sujeto revela no sólo su idiocia (esa la teníamos clara) sino una necesidad acuciante de conseguir una relevancia internetera suficiente para dar que hablar en su círculo social. Más que hablar que el fotoló de los otros claro. Si no, no hemos hecho nada.

    Aplauso por lo de Operación Truño, buen análisis.

    ResponderEliminar