20 julio, 2009

Celebridades

Hoy os reproduzco la entrevista en exclusiva que el director indio Manoj (M para los amigos) Night Shyamalan le ha concedido a este blog.

― Buenas Manoj, ¿qué te parece España?
― Es muy misteriosa; sobre todo, porque no he estado nunca. Esta entrevista es por correo.
― Ajá. ¿Podrías hablarnos sobre tu próximo proyecto?
― Por supuesto. Es una película de terror sugerido: hasta los momentos finales, no sabemos de qué escapan los protagonistas. Contiene un par de escenas bastante truculentas, y algún que otro apunte humorístico, de esto que te acojonas y luego resulta que era una falsa alarma. La música me la hace James Newton Howard, así con ráfagas y saltitos, para acrecentar los sustos.
― ¿Y un poco más específico no podrías ser?
― Venga, te lo cuento: se titula El hechizo. Trata de un grupo de amigos que se va un domingo a la playa; una mujer oriental les ofrece cocacolas y cervezas a un euro, pero ellos la tratan fatal. Entonces, ella les suelta una perorata en chino ante la que se descojonan.
― Buen arranque.
― Ya de tarde, los amigos van desapareciendo uno a uno, tras ponerse muy pálidos. Al final, solo quedan el protagonista y la chica.
― ¿Y cómo acaba?
― Es que si te lo digo, jodo la sorpresa.
― Da igual, esto no lo lee nadie.
― Pues resulta que estaban todos en los baños portátiles de la playa: se ve que habían preparado la tortilla la noche antes y el huevo iba con salmonelosis; entonces, les dio un apretón. Los protagonistas no la comieron, porque no les gusta con cebolla, y tomaron unos filetes de carne empanada que llevaban.
― ¿Y lo de la china?
― Era para despistar, simplemente los había llamado gilipollas y todo eso. En chino, claro.
― Sobrecogedor.
― Sí, no puedo negar que lleva mi sello personal.
― En fin, encantado de haberlo conocido.
― Un cordial saludo.

16 julio, 2009

Timos

Si le piden a uno que elija los hechos más significativos de la década de los noventa en Asturias, los dos que no pueden faltar en ninguna lista son la boda de Francisco Álvarez-Cascos y Gema Ruiz (más sus consecuencias, atención, políticas) y el Petromocho.

Y como la historia se repite, algo más de quince años después del segundo la prensa parece empeñada en reeditar tan ilustre acontecimiento en forma de equipo ciclista ficticio con Fernando Alonso al mando en el que esta comunidad estaría fuertemente involucrada. Da igual que no exista el menor indicio de verosimilitud del proyecto, eso es lo de menos; el caso es que el club tiene ya hasta director: Chechu Rubiera.

Confiemos en que la bola crezca lo suficiente como para que la caída pueda asemejarse al bochorno regional tras destaparse que la inversión saudí era una engañifa. Asturias adelante.